Multitudinaria presentación realizó el Cuadro Verde de Carabineros en la comuna de Rauco.

  • Más de seis mil personas disfrutaron del show ecuestre

na cantidad histórica de personas de diferentes sectores de la provincia de Curicó llegaron hasta el estadio municipal de la comuna de Rauco para disfrutar de la gran presentación que realizó el Cuadro Verde de Carabineros de Chile que junto al Orfeón deleitaron a los vecinos y vecinas que asistieron a esta hermosa actividad.

Con acrobacias espectaculares, bailes y peripecias los jinetes junto a sus caballares cautivaron a un estadio municipal lleno. Destacar que el Cuadro Verde de Carabineros no visitaba la comuna de Rauco desde el año 2019. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Rauco y su Corporación Cultural abriendo una temporada de espectáculos masivos que tienen preparado para toda la comunidad.

El alcalde de Rauco Enrique Olivares destacó la gran presentación realizada por el Cuadro Verde de Carabineros en la comuna de Rauco.

“Vemos con satisfacción, alegría y emoción ya que la gente ha quedado contenta. Estamos muy gradecidos de la institución de Carabineros de Chile ya que ya habían pasado tres años desde su última visita, con esto iniciamos una serie de actividades para la comunidad.

Quiero destacar la actuación realizada por el Cuadro Verde, fue sencillamente espectacular, la gente se fue contenta ya que pudieron disfrutar de un gran espectáculo. Quedamos sorprendidos por la gran cantidad de gente que llegó al estadio municipal, incluso nos quedamos sin asientos.

Agradecer tanto al Cuadro Verde y al Orfeón Nacional de Carabineros de Chile  que hayan visita nuestra comuna, si bien es cierto somos una comuna pequeña pero que hace cosas grandes para la comunidad”.

Por su parte la teniente Camille Burle encargada del Cuadro Verde agradeció la gran cantidad de gente que asistió a este espectáculo.

“Para nosotros siempre es un placer volver a Rauco, el año 2019 habíamos estado acá y la cantidad de gente que traen en verdad es muy gratificante para nosotros porque logramos una cercanía con la comunidad que no se logra en el día a día”.

Jorge Céspedes destacó que se vuelvan a realizar este tipo de actividades en la comuna de Rauco.

“Una presentación maravillosa, muy emocionante, por lo demás ver tanta gente a familias completas. Quiero felicitar al alcalde don Enrique Olivares a su honorable concejo por este tipo de actividades, que después de una pandemia bastante larga y con actividades con poca afluencia de público hoy se pudo ver a la familia sobre todo a compartir con Carabineros en una instancia que como país estamos viviendo es sumamente importante.

Quiero destacar la organización de este evento y muchas felicidades al alcalde y al concejo por este tipo de iniciativas que van en beneficio de la comunidad”.  

Cabe destacar que esta actuación es el inicio de una serie de actividades  que el municipio rauquino encabezado por el alcalde Enrique Olivares tiene preparadas para lo que queda de año en las cuales destacan:

26 y 27 de noviembre se realizará la sétima versión de la tradicional Feria Gastronómica y Folclórica Fiesta del Cordero en el estadio municipal, la cual se ha transformado en la fiesta típica más tradicional de la provincia de Curicó.

Dejando para final de año y en el marco de un nuevo aniversario de la comuna rauquina se recibirá a los Halcones y paracaidistas de la FACH quienes brindarán un gran espectáculo aéreo.

Canal 11