La jornada de este lunes, el Presidente Gabriel Boric, en el marco de la puesta en marcha del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, se refirió a la conmemoración de un nuevo 18 de octubre, fecha del estallido social.
“Hoy se cumplen tres años desde el estallido social. Entre los muchos motivos que tuvo la gente para salir a la calle estuvieron algunas deudas que nuestro país tiene en materia de derechos sociales, sobre todo en materia de salud”, comenzó señalando el Mandatario.
El Jefe de Estado continuó asegurando que “ante la arremetida de sectores conservadores que pretenden hacernos creer que nada pasó, quiero decirles que las demandas de fondo y ese malestar que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido es algo que sigue vigente y de lo que tenemos que seguir haciéndonos cargo”.
Boric detalló que las demandas apuntan, por ejemplo, a “urgencias en pensiones, en salud…, en dignidad. Tenemos que ser capaces de hacer políticas públicas. No bastan discursos grandilocuentes”. “Más allá de las discusiones respecto a otras cosas del estallido, como la violencia, que por cierto es condenable, hay demandas de fondo que siguen vigentes y de las que nos tenemos que hacer cargo”, concluyó.
Por Ariel Araya / www.meganoticias.cl