Carabinero oriundo de Linares gravemente lesionado tras fiscalizar carreras clandestinas en Puerto de San Antonio

Un funcionario de Carabineros permanece internado en Hospital de la institución, tras ser agredido con un fierro en su rostro, al fiscalizar una carrera clandestina en ciudad de San Antonio. El uniformado es oriundo de Linares.

El Sargento Carlos Retamal, de dotación de Carabineros de esa zona, estaba realizando dicho operativo la tarde del domingo, en el sector denominado Malvilla. Sufrió severas lesiones que lo mantenían en riesgo vital severo en el Hospital institucional

El Sargento Carlos Retamal, es hijo del emprendedor y dirigente político linarense, Juan Carlos Retamal. Desde conocidos los hechos, se han generado cadenas de oración por su salud. Y el Municipio dispuso la ayuda logística correspondiente para que su padre pudiera trasladarse a la brevedad posible a la Región Metropolitana.

El uniformado también ha ejercido funciones como bombero de la segunda compañía de Melipilla.

Ayer, se indicó que “el carabinero (Carlos) Retamal se encuentra en extrema gravedad con riesgo vital, descartamos muerte cerebral”, precisó la Doctora Patricia Adriazola, Jefa de Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Dipreca. Mientras que Cristian Matus, director de sanidad del Hospital Dipreca agregó que “la situación neurológica es extremadamente grave y son el resto de los órganos que también se afectan”.

Carabineros confirmo la detención de 4 sujetos como presuntos involucrados en la carrera clandestina, puestos a disposición de Fiscalía y el tribunal correspondiente para continuar con el proceso judicial penal. Y se sigue en búsqueda del eventual responsable material de la agresión al Sargento de Carabineros Carlos Retamal

Canal 11