“¡Despierta papá!”: Familia mantiene en su casa el cadáver de un hombre durante 17 meses porque creían que estaba vivo

Un grupo familiar convivió con un cadáver durante más de 17 meses, convencido firmemente de que el hombre estaba vivo, en estado de coma. Vimlesh Sonkar, de 35 años, fue declarado muerto el 22 abril de 2021, pero su esposa, sus padres y sus hermanos nunca lo creyeron.

El cuerpo, de aspecto momificado, pertenecía a un oficial de impuestos sobre la renta en Ahmedabad, India. Ram Avtar (padre), Ram Dulari (madre), Mitali Dixit (esposa), y Sunil y Dinesh Kumar (hermanos) se quedaron con los restos en una vivienda en la ciudad de Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh, informó Hindustan Times.   En el certificado de defunción se indicó que Vimlesh murió de un paro cardíaco en un hospital de Rawatpur, luego de ser diagnosticado con Covid-19. Al ser entregado el cadáver, sus familiares dijeron que lo escucharon respirar y deshicieron los preparativos del funeral, esperanzados en que el hombre despertaría algún día.

“Masajeé su cuerpo con aceite. Respiraba, le temblaba la frente”, declaró la madre. “De repente, nos dijeron que Vimlesh Sonkar volvía a respirar, pero no abría los ojos. Todos pensamos que sucedió un milagro”, comentó Mohammad Tahir, vecino de la familia.

“Los niños solían decir: despierta papá”, dijo la esposa a un medio local, en referencia a sus hijos de 5 años y 18 meses.

¿Lo embalsamaron? El cadáver del hombre no tenía mal olor  /    En casa, el cuerpo era aseado dos veces al día con un antiséptico y antibacteriano conocido como Dettol. También recibía masajes con aceite y permanecía en una habitación con aire acondicionado. Sus ropas eran cambiadas a diario, publicó Free Press Journal. Luego de una denuncia, las autoridades sanitarias y policiales iniciaron una investigación y lograron ingresar a la vivienda. Allí, hallaron el cadáver sobre una cama de madera envuelto en una manta.

“La carne se había secado, pero no había mal olor. El cuerpo parecía un cadáver utilizado en las facultades de medicina para estudiar la anatomía humana, se había vuelto negro. Se había convertido en un esqueleto (…) y los dientes habían salido de la línea de la mandíbula”, describió The New Indian Express.Durante los 17 meses que el cuerpo permaneció oculto, los familiares dijeron que el hombre estaba enfermo.

“El cuerpo se mantuvo en un ambiente controlado y aparentemente fue embalsamado regularmente”, expresó el director médico adjunto, el Dr. OP Gautam. Para esto, la familia habría recibido el apoyo de un médico, cuya identidad se desconoce.  El hospital Lala Lajpat Rai confirmó que Vimlesh Sonkar efectivamente estaba muerto, aunque sus padres, esposa y hermanos seguía sin creerlo. Finalmente, el cuerpo fue incinerado el domingo 2 de octubre.

“Estaban convencidos de que estaba vivo y mejoraría”, comentó la Policía Kanpur. Luego de los interrogatorios, la familia se someterá a una evaluación psicológica.

Por Meganoticias

Canal 11