Cuerpo de Bomberos de Linares cumple 126 años al servicio de la comunidad

El Cuerpo de Bomberos de Linares cumplió 126 años de servicio a la comunidad ayer 4 de octubre.Entre las 10:00 horas y 12:00 horas, parte del Directorio recibió saludos de autoridades e instituciones, en el Cuartel General ubicado en la Alameda Valentín Letelier con calle Freire.

El Superintendente de Bomberos, Marcelo Retamal, explicó que “es una jornada donde reforzamos nuestro compromiso con la comunidad. Y donde tenemos anuncios: avanzamos en la instalación de una compañía y campo de entrenamiento en Vega Ancoa, en un terreno para un cuartel en el sector nororiente y ya recibimos la petición formal para iniciar las gestiones destinadas a buscar un lugar adecuado para un cuartel en el sector Nuevo Amanecer”.

En tanto, Carlos Retamal, Primer Comandante de Bomberos en Linares, explicó que “en esta jornada y semana, tendremos actividades significativas para recordar a todos quienes han formado parte de la institución en estos 126 años. Y valoramos a los voluntarios que destinan tiempo y esfuerzos para enfrentar las emergencias de diverso tipo a las cuales acudimos. Es realmente encomiable el sacrificio de ellas y ellos por hacerlo de manera desinteresada”.

Durante la tarde de ayer, desde las 20:00 horas, se realizaba la tradicional Romería al Cementerio General. Con el desplazamiento de los voluntarios con antorchas encendidas por las principales calles de la ciudad.

Canal 11