Hombre fallece ahogado en río en sector Guadantún – Linares

Una persona adulta de sexo masculino falleció la tarde del domingo, mientras intentaba cruzar el río en el sector Guadantún, localidad ubicada al norte de Linares.

Tras la denuncia dada a conocer a Carabineros, se dispuso de la presencia de efectivos de la unidad local en el sitio y, posteriormente, de Personal del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, de Carabineros del Maule.

Según explicó el Teniente Diego Alvarado, del GOPE Maule, “fue alrededor de las 17:30 horas del domingo, que una persona de sexo masculino, de unos 43 años, se encontraba nadando en el Río Putagán, localidad de Guadantún. Según los testigos, producto de la fatiga, la víctima dejó de nadar y se hunde en el lugar. Tras los hechos, la Fiscalía dispuso la presencia de nuestra unidad, por lo que llegamos al sector desplegando la búsqueda con equipos autónomos, para ingresar al agua y luego de 25 minutos, recuperamos el cadáver, el cual fue entregado a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, para continuar con las indagaciones de lo sucedido”.

La Fiscalía dispuso el traslado del cuerpo de esta persona fallecida, hasta el Servicio Médico Legal (SML), para la autopsia de rigor.

Canal 11