En la región se realizará “1º Encuentro Mujeres Empresarias y Emprendedoras Maulinas Centro de Negocios Sercotec Talca”.

La iniciativa impulsada por el Centro de Negocios Sercotec Talca busca destacar a emprendedoras y empresarias del Maule que forman parte de diversos rubros.

Emprender implica un enorme desafío que implica formar y administrar un negocio, es por esto que desde la entidad perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica de la región del Maule se ha dispuesto a generar el “1º Encuentro Mujeres Empresarias y Emprendedoras Maulinas Centro de Negocios Sercotec Talca”.

Este evento organizado por el Centro de Negocios Sercotec Talca, Sercotec Maule y entidades colaboradoras Universidad Católica del Maule, Centro de Extensión UCM, Mall Plaza Maule, CRDP Maule y Mujeres Sin Fronteras, tiene como objetivo distinguir a las mujeres que se destacan en diversas categorías: Sustentabilidad, Mujer Líder, Emprendimiento e Innovación, Empoderamiento Femenino y Embajadora.

El Director Regional de Sercotec Maule, Álvaro Aravena Monsalve destaca que “Sin duda este será un evento que marcará tendencias, es indispensable visibilizar a nuestras emprendedoras maulinas, y así darles el merecido reconocimiento por tanto esfuerzo. Esto viene a demostrar que nuestros Centros de Negocios están siempre en pos de sus usuarios, generando instancias tan importantes y motivadoras”.

Para Paola Leiva Barahona, Coordinadora (S) del Centro de Negocios Sercotec Talca estas iniciativas forman parte de una serie de acciones de comercialización y difusión que como entidad desarrollan para cada uno de los emprendedores y las emprendedoras asesoradas de forma gratuita. Al respecto comenta que “Esta iniciativa nace para poder dar lugar que se merecen las mujeres empresarias y emprendedoras del Maule que cada día se esfuerzan por lograr sacar sus negocios adelante, por hacer crecer sus familias, generar impactos y liderazgo, ayudar a sus colaboradoras y colaboradores, fundar desarrollo en su territorio y proyectar vínculos. En esta primera versión organizada con mucho cariño y respeto, pensamos inicialmente en nuestras clientas que están inscritas y pertenecen al Centro de Negocios Sercotec Talca. Luego de eso se filtró bajo criterio de selección, se entregó a jurado quienes también clasificaron para poder convocar a 60 mujeres detacadas de las cuales 30 quedaron nominadas a votación pública y las otras 30 invitadas a participar en mesas temáticas.”

Las votaciones estarán disponibles hasta el 12 de octubre para apoyar a tu empresaria o emprendedora favorita del Maule en link https://bit.ly/votacion-meem , también puedes ingresar a las redes sociales de CDN Talca en Facebook e Instagram @cdn.talca y así seguir las novedades sobre emprendimiento en la región.

Canal 11