Realizan operativo conjunto entre Carabineros y PDI para erradicar comercio ambulante.

Tras los acuerdos adoptados en la mesa de trabajo de esta materia, ambas policías junto a inspectores del municipio talquino, concretaron un plan de acción para fiscalizar a quienes ejercen la venta ilegal de productos en la calle y que trajo como resultado un detenido y se cursaron 13 infracciones.

TALCA.- Luego de los acuerdos adoptados por la Mesa contra el Comercio Ambulante, Carabineros y la Policía de Investigaciones, realizaron un operativo conjunto en el centro de Talca para fiscalizar a los vendedores callejeros. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, valoró este tipo de planes, que van en beneficio de los comerciantes establecidos y de la seguridad de los productos que adquiere la ciudadanía.

“Esto nace a raíz de la mesa de trabajo que hemos tenido con el municipio y varios servicios públicos por la preocupación permanente que existe no sólo en Talca sino que en varias comunas de la región para enfrentar este problema de la mejor forma”, explicó el delegado Aqueveque.

Este operativo, dejó un detenido por orden vigente, además de seis infracciones cursadas por Carabineros y siete por parte de los inspectores municipales.  Además, hubo 37 controles de identidad y diversas especies incautadas, sin presentar alteraciones al orden público.

El subcomisario de los Servicios de la 3ra Comisaría de Talca, capitán José Navarro, destacó el trabajo en conjunto a la PDI para controlar el comercio ambulante. “Este es un tema complejo y nosotros tratamos de actuar de la mejor manera posible para erradicar este problema”, sostuvo.

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvieron presentes además, representantes gremiales, Carabineros, PDI, Fiscalía, Servicio de Impuestos Internos y Municipalidad de Talca, los comerciantes establecidos valoraron la instancia en la que pudieron plantear la problemática que los afecta y la forma en que se fiscalizará en las calles de la ciudad. Quienes sean sorprendidos vendiendo ilegalmente, se procederá a la incautación de las especies y la infracción correspondiente.

Por su parte, el jefe del Departamento de Inmigración y Policía Internacional de la PDI, subprefecto Sergio Valdés, agregó que se sus labores serán abocadas a “fiscalización de extranjeros y su condición migratoria, así como si realizan comercio ilegal”.

Canal 11