Más de 20.000 estudiantes del Maule recibirán bono esfuerzo escolar

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha invertido más de $13.000 millones en todo el país, distribuyendo el 8% del fondo en la región del Maule.

Desde el jueves 15 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia empezó la entrega del Bono Esfuerzo Escolar 2022 como una forma de incentivar el buen rendimiento académico de estudiantes de todo el país. En la región del Maule, 20.190 estudiantes fueron elegidos para recibir este cuantioso aporte.

El Bono Logro Escolar es un beneficio estatal que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre 5to básico y 4to medio, según el portal Chile Atiende. Esta ayuda es exclusiva para alumnos que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y que su familia sea del 30% más vulnerable, según al Registro Social de Hogares (RSH).

El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza, habló en representación de la región: “Este es un beneficio que busca fortalecer a las familias maulinas y contribuir al avance de los niños y niñas en etapa escolar. Parte del compromiso del presidente Boric para garantizar pisos mínimos de dignidad”.

Este año, los montos definidos dependerán del ranking de notas. Si los alumnos y alumnas están en el rango del 15% con mejor rendimiento, recibirán un monto de $67.944, mientras quienes se encuentran entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento de su promoción, obtendrán $40.768. El monto total de este bono en la región supera los mil 107 millones de pesos ($1.107.475.584).

Los pagos se efectuarán a través de depósitos bancarios en las cuentas RUT habilitadas del propio alumno o alumna en la eventualidad de ser mayor de edad. En caso contrario, el pago se realizará a la jefa o jefe de familia, según la inscripción en el RSH o a los cobradores del Subsistema de Seguridades y Oportunidades si el estudiante pertenece a uno de estos hogares.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados. Además, se puede consultar el sitio web https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/