Diputada Muñoz (RN) critica reunión de la directiva del partido con expresidente Sebastián Piñera

La parlamentaria aseguró que el exmandatario no representa a la ciudadanía y que el encuentro fue un error.

La reunión entre la directiva de Renovación Nacional y el expresidente Sebastián Piñera generó comentarios en contra dentro de las filas del partido. Tras el encuentro, el ex jefe de estado se mostró disponible para colaborar en establecer una comisión de expertos como parte de las propuestas de los diálogos constitucionales. Ante lo cual la diputada Francesca Muñoz se mostró contraria a la participación Piñera.  La diputada fue crítica de la figura del expresidente y afirmó que “como Renovación Nacional debemos escuchar a la ciudadanía, a las organizaciones sociales y al menos eso es lo que yo he estado haciendo. Y no se puede salir con una figura como el expresidente Piñera, y con mucho respeto lo digo, por que él no representa a la ciudadanía. Él está alejado y por eso no participó de la campaña del rechazo y que venga a aparecer ahora es un error y no es una buena señal para la ciudadanía”, enfatizó la parlamentaria.

En esa línea, Muñoz enfatizó que el foco del diálogo debe estar con la sociedad civil. “Yo quiero ver a renovación nacional en terreno, escuchando a las personas, en la calle, en las ferias, en las organizaciones sociales, y el expresidente no representa eso”, sentenció la diputada.

El encuentro de la directiva es el segundo de tres calendarizados, habiendo sido el primero con el presidente Lagos, quien mostró la misma disponibilidad que Piñera, y el próximo encuentro será con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle este jueves.

Canal 11