Autoridades se reunieron con vecinos de Rauco para entregar soluciones hídricas

Estas reuniones se desarrollaron en los sectores de Las Garzas y Callejón El Tigre.

Durante esta jornada el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares acompañado por el seremi de Obras Públicas Renzo Casas-Cordero, el director de Obras Hidráulicas Héctor Manosalva, el encargado técnico de la DOH Andrés Hidalgo, la directora de planificación municipal Carolina Solís y el profesional de la asistencia técnica sanitaria de la municipalidad Sergio Acuña se reunieron con la comunidad de los sectores de Las Garzas y el Callejón El Tigre ambos sectores muy golpeados por la falta de agua potable.

En estas reuniones las autoridades tanto locales como regionales llegaron con noticias alentadoras para los vecinos en la búsqueda de soluciones para que los vecinos y vecinas puedan contar en un futuro con este vital elemento en sus hogares.

Muy agradecido por la visita del seremi de obras públicas y su equipo técnico se mostró el alcalde de la comuna rauquina Enrique Olivares luego de terminadas las reuniones.

“El día de hoy nos visitó el seremi de obras públicas Renzo Casas-Cordero, el director de la dirección de obras hidráulicas Héctor Manosalva y el encargado técnico Andrés Hidalgo con quienes asistimos a dos reuniones bastante importantes para la comuna de rauco.

La primera fue en el sector de las garzas en donde nos reunimos con la comunidad quienes lamentablemente es un sector que no cuenta con agua potable. En esta oportunidad junto al seremi le comentamos y explicamos a la comunidad que se gestionaron 40 millones de pesos para realizar la licitación del diseño para la ampliación del apr del sector de Tricao para que llegue hasta el sector de las garzas.

En la segunda reunión nos trasladamos hasta el sector Callejón El Tigre para conversar con la comunidad y comentarles que se realizara una re licitación del proyecto del apr de Palquibudi que llegara con este vital elemento a los vecinos del Callejón Raúl morales.

Agradezco la visita del seremi, del director de la DOH y su equipo técnico ya que esto demuestra que las autoridades están preocupados de las necesidades de la gente y qué mejor de hacerlo en terreno junto a la comunidad”.

En tanto el seremi de obras públicas Renzo Casas-Cordero destacó la importancia de realizar reuniones con la comunidad en terreno.

“Estuvimos junto al alcalde en estas dos reuniones dándoles buenas noticias a la comunidad. Decirles que esta administración no los va a dejar de lado, decirles que estamos retomando lo que no se hizo anteriormente y vamos a sacar adelante estos proyectos que son tan importantes para poder entregar el agua a la gente”.

Por su parte Marlene Figueroa presidenta de la Junta de Vecinos de Las Garzas agradeció la visita del alcalde y del seremi a su sector.

“Yo vivo 40 años en el sector y estoy muy agradecido del alcalde Don Enrique, él siempre nos ha apoyado a nosotros, ya que ningún alcalde había venido acá al sector y se había interesado en nosotros o por tener algo concreto en el tema de agua.

Estoy muy agradecida de las gestiones del alcalde y de la explicación que nos entregó el seremi ya que fui muy honesta y abierta, el problema es que hay gente que no la entiende”.

Juan Mena vecino del Callejón Raúl Morales (El Tigre) valoró la visita de las autoridades a reunirse con los vecinos en terreno.

“Primero que todo agradecer a las autoridades de estar acá presentes cosa que no es muy común que vengan autoridades regionales acá. Se nota que estas autoridades son de terreno lo cual se agradece igualmente que al señor alcalde que siempre ha estado preocupado de los vecinos de El Tigre, Así que estamos contentos, creemos en la palabra de nuestras autoridades y estamos ciertos que esta nueva administración nos va a traer agua potable al sector”.

Cabe señalar que la información entregada por las autoridades a las comunidades fue que para el sector Las Garzas se destinaron 40 millones de pesos para realizar la licitación del diseño de la ampliación de la APR del sector de Tricao para que llegue hasta el sector de Las Garzas.

En tanto para los vecinos del Callejón Raúl Morales (El Tigre) se realizará la re licitación de la ampliación del APR de Palquibudi para que pueda abastecer del vital elemento a los vecinos del callejón antes mencionado

Canal 11