Joven rechazó propuesta de matrimonio por “mal comportamiento” del hombre y este la asesinó a tiros

Un macabro femicidio quedó al descubierto en la aldea de Tukh Tanbisha, Egipto. Una mujer identificada como Amani Abdul-Karim al-Gazzar, de 19 años, fue asesinada luego de haber rechazado casarse con un hombre 10 años mayor que ella.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Heraldo de México, Ahmed Abou Ameirah, de 29 años, le propuso matrimonio a la joven Amani, pero esta fue rechazada por ella y su familia.

Sin embargo, que hubiesen declinado su oferta, provocó el enojo, quien tomó la determinación de asesinar a tiros a la estudiante de Educación Física.  Posteriormente, la joven fue llevada rápidamente hasta el hospital más cercano para intentar salvarle la vida, aunque los intentos fueron en vano.

Pese a ser resucitada en diversas ocasiones, la joven no resistió las heridas y falleció producto de las lesiones provocadas por el hombre.

¿Por qué la asesinó?

Los informes policiales y la investigación dieron a conocer que tanto la familia como ella declinaron la propuesta debido a que el hombre era agresivo y de “mal comportamiento”.

Tras la muerte de la joven, la policía fue a la escena del crimen para reconstruir la dinámica de los hechos, encontrándose con la sorpresa de que el hombre fue encontrado muerto, afirmó el Ministerio del Interior de Egipto.  Se cree que el sujeto se quitó la vida con la misma arma que disparó a la joven, ya que se encontró un video donde él decía “soy Ahmad Abou Ameirah, todos me están buscando. Soy el criminal”.

Aumento de los femicidios  /   Según la misma cartera egipcia, los femicidios han aumentado considerablemente en los últimos meses en Medio Oriente.  Gran parte de los asesinatos, han ocurrido porque mujeres han rechazado propuestas de matrimonio o porque han cortado relaciones sentimentales.

Por Ana María Lizana /           www.meganoticias.cl

Canal 11