Chofer fue baleado en masiva encerrona a camioneros en la Ruta 78

Al menos 15 delincuentes atacaron con disparos una caravana que transportaba perfumes a Santiago, para luego huir quemando un auto y lanzando “miguelitos”. Uno de los trabajadores asaltados fue secuestrado por los antisociales, y liberado más tarde en el sector de Lagunillas, en Cartagena.

Un violento robo a una caravana de camiones se registró la noche de este martes en el kilómetro 89 de la Ruta 78: balearon a uno de los choferes, secuestraron a otro, quemaron un auto y lanzaron “miguelitos” para evitar ser seguidos.  Según la información policial, fueron al menos 15 antisociales, que a bordo de cinco vehículos, abordaron a cuatro camiones que transportaban perfumes desde San Antonio a Santiago, intimidando a los conductores con armas de fuego e incluso realizando disparos.

Debido a este ataque, uno de los camioneros resultó herido de bala en su cabeza y en una de sus manos, aunque se encuentra fuera de riesgo vital. También resultó lesionado de bala un automovilista que transitaba por el sector. Además, se informó que otro de los conductores afectados fue secuestrado por estos antisociales, siendo encontrado posteriormente en el sector de Lagunillas en la comuna de Cartagena.

“Cuatro camiones que se desplazaban en dirección a Santiago por la Ruta 78 fueron interceptados por cinco vehículos, en los cuales se desplazaban 15 sujetos aproximadamente. Al bajar, procedieron a intimidar al conductor que encabezaba esta caravana y efectuaron varios disparos lesionando a este conductor”, detalló el coronel Lincoyán Valenzuela, quien corroboró que “también lesionaron a otra persona con un impacto de bala que transitaba en su vehículo particular”.Para concretar su huida, la banda criminal quemó un vehículo en la ruta y lanzó “miguelitos”.

Hasta el momento se desconoce el avalúo del robo, en una investigación que quedó a cargo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).

DELEGACIÓN PROVINCIAL LAMENTÓ EL HECHO  /   Este violento delito fue abordado también por la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, quien informó que “la Fiscalía indicó la participación de la Brigada de Robos, quienes se hicieron ya presentes en el lugar, tomando todas las pericias en el lugar de los hechos, como también los relatos de los testigos”.  “Nos interesa mucho reforzar que este tipo de hechos los condenamos, y que esperamos que la investigación tenga un resultado que permita desbaratar a este tipo de bandas que están actuando en nuestro territorio y en otros lugares del país”, lamentó la autoridad.

“Para eso es importante mantener la coordinación con las policías, pero también con los gremios de transporte, para lo cual ya estamos en coordinación con ellos para poder reforzar la seguridad en las carreteras que están dentro de nuestro territorio”, puntualizó.

Autor: Cooperativa.cl

Canal 11