La Sociedad Concesionaria Survías, a cargo del tramo de la Ruta 5 entre Talca y Chillán, pondrá a disposición 250 mil dispositivos TAG para el paso por esas plazas troncales sin detención.
Así lo confirmaron autoridades regionales encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el seremi de Obras Públicas (MOP), Renzo Casas-Cordero, que anunciaron que los peajes de Río Claro (Camarico) y Retiro -dentro de esta concesión, contaran con sistema ‘free flow’. “Esta implementación es muy importante para un desarrollo de los flujos vehiculares más expedito, lo que generaría la posibilidad de evitar congestiones que se han desarrollado en algunas ocasiones”, destacó el delegado Aqueveque.
Se espera que para Fiestas Patrias estén operativos los pórticos de cobro sin detención en Río Claro y Retiro, así como también el paso superior Colbún (Km. 271) que debió ser reparado tras el choque de un camión con maquinaria que rompió dos vigas de la calzada.
El seremi MOP hizo un llamado a incentivar a la ciudadanía a acercarse a retirar los TAG. “La invitación es a inscribirse en los lugares habilitados para obtener su dispositivo, el que es compatible con las otras autopistas del país”, explicó Casas-Cordero.
En esa misma línea, el jefe de operaciones de Survías, Pablo Soto, agregó que quienes ya cuenten con este aparato de cobro, no es necesario que se dirijan a retirar uno nuevo.
“Los 250 mil dispositivos no tienen costo de mantención ni fecha de expiración, además, la concesionaria tiene contemplado dentro de los próximos siete años, eliminar los peajes laterales de la ruta”, expresó Soto.
DÓNDE OBTENER EL DISPOSITIVO / Los lugares para solicitar los dispositivos son las áreas de servicios de San Rafael (Km. 237), Villa Alegre (Km. 284), Putagán (Km. 291) y Copihue (KM. 334), además de las oficinas móviles dispuestas en las estaciones de servicio Copec de Maule y San Rafael.