Juntas de Vecinos de Curicó recibieron fondos vecinales 2022

El municipio local entregó más de $51 millones, beneficiando a 105 unidades vecinales.

La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Organizaciones Comunitarias, entregó los cheques correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal 2022 (FONDEVE).

Un total de $51.100.820 fue destinado, gracias al apoyo del Concejo Municipal, para este tipo de subvención. La ceremonia de entrega de los recursos fue encabezada por el Alcalde Javier Muñoz, los concejales Francisco Sanz, Patricio Bustamante, Paulina Bravo y Raimundo Canquil.

Estos recursos están orientados a apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las juntas de vecinos, tales como: seguridad vial, cámaras de seguridad, mejoramiento de sedes sociales, equipamiento, entre otros.

APOYO

En este contexto, las juntas de vecinos agradecieron al municipio a través de su alcalde Javier Muñoz y al Concejo Municipal por este importante aporte.

Francisca Orellana, pdta. JJ.VV Guaiquillo Sur destacó este importante beneficio. “Para nosotros, y yo creo que para todas las juntas de vecinos y dirigentes, es una gran ayuda para mejoras en nuestras juntas vecinales, entonces es un acercamiento con los vecinos, es una gran ayuda, una gran beneficio, que todos los años podemos postular”, señaló.

“Agradezco de forma personal y a nombre de los dirigentes el apoyo del alcalde, porque gracias al municipio de Curicó tenemos la oportunidad de postular al Fondeve todos los años, entonces especial agradecimiento a nuestro alcalde”, comentó.

FORTALECIMIENTO

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz valoró el compromiso de las juntas de vecinos con su comunidad.

“Los fondos de desarrollo vecinal es una subvención que se entrega directamente a las unidades vecinales para poder fortalecer su actividad, su vínculo con la comunidad y entregar herramientas para poder desarrollar mejores acciones y actividades con sus entornos vecinales”, indicó.

“Esto también nos permite reactivar las unidades que producto de la pandemia se desactualizaron y quedaron un poco desfasadas, por lo tanto esto permite fortalecer las actividades que se hace a través de las respectivas juntas de vecinos. Esto ha sido un trabajo que se ha desarrollado a través de organizaciones comunitarias y concejo municipal tambien ha tenido una comisión especial para revisar esto y es así como hoy estamos entregando estos fondos. Es importante fortalecer el trabajo que hacen las unidades vecinales, los dirigentes y, el municipio curicano siempre va a seguir trabajando con ellos”, aseguró el alcalde.

A DISPOSICIÓN

Cabe mencionar, que cada año el municipio curicano pone a disposición este tipo de recursos para las juntas de vecinos, organizaciones varias, comités de adelanto, entre otros, a través de subvenciones municipales.

Canal 11