El sueño de la casa propia esta cada día más cerca para 100 familias Rauquinas

Casi 30 años tuvieron que esperar las familias de Rauco que con subsidio en mano veían alejada su opción de obtener su casa propia. Hasta que llegó el día de hoy.

 Largo ha sido el camino y muchas han sido las puertas que ha tenido que tocar el alcalde de la comuna de Rauco junto a los dirigentes de los grupos habitacionales de la comuna rauquina para poder acercarse al sueño de la casa propia. Luego de insistir durante años, realizando gestiones con  distintas autoridades el alcalde Enrique Olivares gestionó junto a la gobernadora regional Cristina Bravo, el seremi de vivienda del presidente Gabriel Boric, Rodrigo Hernández y la directora regional de Serviu Nebenka Donoso lograron que se aprobaran los 6.000 millones de pesos destinados en relación a temas de vivienda para la región del Maule.

Feliz y a la vez emocionado se vio al alcalde Enrique Olivares, reconocido por su trabajo en temas de vivienda luego de que se aprobaran estos importantes recursos en el Gobierno Regional.

“Quiero agradecer a la Gobernadora Regional Cristina Bravo, al seremi de vivienda Rodrigo Hernández, a la directora de serviu Nebenka Donoso con quienes nos reunimos antes de que esta propuesta fuera presentado al gobierno regional. Han sido 27 años los que han tenido que esperar estas 100 familias rauquinas para poder concretar el sueño de la casa propia, muchos de los dirigentes que comenzaron este sueño ha fallecido, ahora son sus hijos quienes podrán optar a la casa propia.

Quiero agradecer a todos y cada uno de los Consejeros Regionales quienes aprobaron esta iniciativa que traerá alegría a 100 familias rauquinas”.

Para Sandra Muñoz secretaría del grupo habitacional Renacer de Quicharco este es un día lleno de alegría.

“Para mí es un gran logro, ya que nunca baje los brazos. Para mí este un logro también de nuestro alcalde don Enrique Olivares que jamás nos dejó solos a pesar de los años que llevamos, el alcalde siempre nos apoyó.

Ojalá que la gente esté orgullosa como yo de nuestro alcalde. En lo personal siempre tuve esperanza de que este día llegaría, ahora estamos más cerca del sueño de nuestra casa propia”.

Muy contenta estaba Pamela Urbina secretaría grupo habitacional Villa 4 Bocas en este día especial para ellos.

“Estamos muy contentas, hemos pasado por tantos inconvenientes para llegar hasta acá y poder decirle a nuestros socios que por fin vamos a poder concretar el sueño de la casa propia. Agradecer a todos los socios que ya no están con nosotros, gracias a ellos hoy estamos acá recibiendo esta gran noticia para todas nuestras familias”.

Alexandra becerra secretaría grupo habitacional Juventud 200 se mostró emocionada al escuchar la aprobación por parte de las autoridades.

“Bueno mi mamá se integró a este grupo habitacional en el año 1997, yo tenía 5 años cuando ella ingreso, como familia soñábamos que mi mamita tuviera su casa propia acá en Rauco ya que era ella era oriunda de Rauco. Aprovecho de agradecer a mi madre por cederme el cupo ya que yo vivo con mis dos hijas en un sector que no cuenta con agua potable y no me queda más que agradecer a todas las autoridades que se la jugaron para que en el día de hoy pudieras dar otro gran paso para ver realizado el sueño de la casa propia”.

De manera unánime los recursos fueron aprobados por el pleno de los Consejeros Regionales.

Cabe señalar que tres fueron los grupos habitacionales rauquinos  beneficiados.

Villa Cuatro Bocas

Renacer de Quicharco

Juventud 2000

Canal 11