Esta tarde de lunes, sobre el paso superior Maquehua fue encontrada una retroexcavadora, que fue habría sido robada en la comuna de Graneros. De acuerdo con los antecedentes policiales, cerca de las 17:45 horas, carabineros fue alertado, sobre la presencia de una maquina pesada que se encontraba en panne y abandona en el paso nivel Maquehua.
Los uniformados una vez que llegaron al kilómetro 193 de la Ruta 5 Sur, verificaron los datos del vehículo pesado para identificar a propietario, tras el análisis de números de chasis entre otros, se pudo determinar que retroexcavadora, desde el 17 de enero mantenía encargo por robo, emanado desde la fiscalía de Graneros, en la región de O’Higgins.
En la investigación, Carabineros además determino que la máquina que se encontraba sin sus placas patentes, era propiedad de la I. Municipalidad San Francisco Mostazal.
Por instrucción del Fiscal de turno, una vez que la unidad especializada SEBV Talca, termine los peritajes correspondientes a la máquina, esta será entregada a su propietario.