Detectives del equipo MT-0 de la BRIANCO Linares, en investigación coordinada con Fiscalía Local de Linares y en el marco de las directrices de la Estrategia de Seguridad Pública del Maule, gracias a órdenes de entrada y registro judicial, detuvieron a 4 personas, que se dedicaban a comercializar y distribuir drogas en pequeñas cantidades en las comunas de Linares y Longaví.
Los oficiales policiales ejecutaron la orden judicial de entrada y registro el fin de semana, en donde intervinieron 3 domicilios ambas comunas, incautando 172 grs. de cocaína base, 1,01 grs de cannabis y 1,21 grs. de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego tipo escopeta, dinero en efectivo y elementos de dosificación. Por instrucción de la fiscalía, solo 3 de los detenidos, 2 hombres y 1 mujer, todos mayores de edad, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares.
Desde la institución, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de delitos, de forma anónima, al Fono Denuncia Seguro: 600 400 0101.