Hallazgos macabros: armas y cadáveres encontrados en un lago “evaporado” son vinculados a la mafia

Una larga sequía en el lago Mead de Las Vegas, Estados Unidos, dejó al descubierto macabros hallazgos, que apuntan a crímenes cometidos por la mafia en la década de 1970 y 1980. Tras localizar varios cadáveres, uno de ellos dentro de un barril, ahora un periodista encontró un arma de fuego cerca del lecho donde estaban las víctimas.

El departamento de Policía de Las Vegas informó, a través de sus redes sociales, del nuevo elemento que suma otro capítulo a la sórdida historia del lago Mead.

El periodista localizó el objeto y “alertó a los investigadores”, detalla el breve comunicado; donde además se aclara: “Aunque no es raro que se encuentren armas de fuego en el lago, es demasiado pronto para determinar si está relacionado con la investigación actual”.

Vertedero de cadáveres a plena luz  /     En mayo ocurrió el primer hallazgo del cuerpo que “recibió un tiro en la cabeza y fue oculto en el barril antes de ser lanzado al lago”, informó el diario El Mundo. Días después se localizó otro cadáver; en julio pasado salió a flote el tercero y en lo que va de agosto se descubrieron “dos conjuntos de restos óseos en la zona de Swim Beach”.

La localización del arma de fuego en la zona cercana donde estaban los cadáveres es un nuevo elemento para la investigación policial que ve coincidencias con el modus operandi usado por grupos delictivos, asentados en Las Vegas, hace 40 años.

Un reporte de Radio Francia Internacional destaca que una “histórica sequía”, impulsada por el cambio climático, provocó el descenso a 317 metros del lago, que registró hasta 365 metros sobre el nivel del mar.

Por Meganoticias

Canal 11