INJUV y CPECH realizarán preuniversitario gratuito para jóvenes del Maule

La iniciativa está enfocada en jóvenes que no puedan costear un preuniversitario y serán 100 los cupos disponibles.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a Cpech, realizarán un preuniversitario gratuito para los jóvenes del Maule. La iniciativa cuenta con 100 cupos disponibles, dividas en 4 áreas, matemáticas, lenguaje, historia y ciencias.

Este convenio busca poner a disposición una herramienta concreta de conocimiento para todos los jóvenes que no pueden costear un preuniversitario y quieren prepararse para dar la PAES (Prueba de acceso a la educación superior).

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, invitó a los jóvenes a participar de esta iniciativa tan provechosa. “Es una muy buena noticia la articulación público- privada entre el Instituto Nacional de la Juventud y el preuniversitario CEPECH. Se beneficiarán cerca de 100 estudiantes maulinos para que puedan preparar su ingreso a la educación superior. Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia valoramos esta iniciativa”.

La directora(s) de INJUV Maule, Icela Acevedo, destacó esta alianza con CEPECH, que beneficiará a muchos jóvenes de la región. “Estamos muy contentos con este convenio de colaboración, el cual nos permitirá beneficiar a 100 jóvenes del Maule, los cuales podrán acceder a un preuniversitario de forma gratuita.  Nuestro objetivo es disminuir brechas e intentar que ningún joven se quede sin la preparación adecuada para rendir la prueba. Las clases serán prioritariamente en nuestras oficinas, las cuales, las cuales están diseñadas para que puedan tener una clase cómoda y con todos los materiales necesarios. Así que invitamos a todos los jóvenes a sumarse a esta iniciativa y que aprovechen esta instancia tan valiosa”.

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo preguntando directamente en las redes sociales de INJUV, (INJUVMAULE) en Instagram, Facebook e Instagram.  Por este medio podrán inscribirse, saber los horarios de las clases y toda la información necesaria para poder ser parte de esta iniciativa.

Canal 11