En una guerra de goles, Antofagasta dio el primer golpe al vencer 4-2 a Curicó Unido, por los octavos de final de ida de Copa Chile. El cuadro ‘Puma’ se repuso tras ser remontado, consiguiendo sacar ventaja en los minutos finales del compromiso, obteniendo un triunfo que los deja cerca de la clasificación.
Los locales convirtieron el primer gol del encuentro a los 41’, con la conquista de Andrés Souper. Los ‘pumas’ no pudieron comenzar de mejor forma el complemento, ya que a los 48’ aumentaron su ventaja en el marcador con el gol de Adrián Cuadra. Sin embargo, Curicó Unido colocó de forma inmediata la incertidumbre a través de la anotación de penal de Federico Castro a los 51’. La visita fue por más y llegó al empate con un nuevo gol de penal, esta vez en los pies de Diego Coelho a los 66’.
La igualdad no abatió a Antofagasta que de igual forma fue en busca del triunfo en los minutos finales, encontrando el 3-2 con el gol de Ariel Uribe. Pero eso no fue todo, ya que el panañemo Gabriel Torres se encargó de sentenciar el marcador a los 84’ con un gol desde la pena de los 12 pasos. El encuentro de vuelta se disputará este próximo domingo 21 a las 12;00 horas en el Estadio La Granja de Curicó. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la llave entre O’Higgins y Unión Española.