Vecinos de Villa Monumental 2 de Molina contarán con soluciones sanitarias definitivas

En el marco del plan Chile Apoya tu comuna, se destinaron más de $107 millones destinados desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, que permitirán a llevar agua potable y alcantarillado a familias del sector.

En el marco del plan Chile Apoya a tú comuna, el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la junta de vecinos de la Villa Monumental 2 para entregarle a la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, y a las 15 familias beneficiadas, la asignación desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), de más de $107 millones que permitirán la ejecución del proyecto que les brindará una solución definitiva de alcantarillado y agua potable.

“El plan Chile Apoya ha financiado distintos proyectos en las comunas, y a Molina estamos llegando con estos recursos que es algo que dignifica la vida de estas familias, con algo tan justo y necesario como es el agua potable y alcantarillado”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto, la alcaldesa agradeció el financiamiento y señaló que “agradecemos a la Subdere por este aporte que nos hace a la municipalidad. En los próximos días vamos a hacer el proceso de licitación, elegir la empresa y en unos meses más, las familias de la Villa Monumental 2 van a tener agua potable y sistema de alcantarillado”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Monumental 2, Ruth Salinas, sostuvo que “es algo maravilloso, algo muy esperado por años por los vecinos de la Monumental, que trabajaron harto años. Es un beneficio y una felicidad enorme que actualmente no tienen agua, es un gran avance para nosotros”.

Actualmente los vecinos utilizan sistemas precarios de abastecimiento de agua potable y de evacuación de las aguas servidas. Esta nueva inversión, permitirá la extensión de la red de agua potable y alcantarillado en una longitud de 138 ml y la instalación de 15 arranques de agua potable y conexiones de alcantarillado domiciliario a la red de la empresa sanitaria del sector.

Canal 11