PDI realiza investigación por un hombre herido con arma de fuego en Colbún

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, por instrucción del Ministerio Público, efectúan diligencias científico-técnicas para escalecer un confuso incidente.

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles, en donde un hombre de 24 años, a bordo de un automóvil y en compañía de una mujer de 35 años, en la intersección de la Ruta L-11 con Ruta L-21, cruce Maule Sur, comuna de Colbún, por razones que se investigan, recibe un disparo de arma de fuego desde otro vehículo, siendo herido por impacto de proyectil balístico.

Las primeras diligencias las adoptó Carabineros, que a través de la Prefecto de Linares, Coronel Maureen Espinoza, indicó que “podría tratarse de una presunta ‘encerrona’ o ajuste de cuentas”, ampliando el rango de investigación respecto de las primeras versiones.

En razón de lo anterior, la Fiscalía de flagrancia instruye a los detectives de la BH Linares para realizar las diligencias investigativas, quienes con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Talca y Concepción, se constituyen en el lugar para realizar el trabajo investigativo científico-técnico, la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y levantamiento de evidencia.

Según pudieron acreditar los oficiales de la BH Linares, la víctima fue trasladado en primera instancia a un centro asistencial de la comuna de San Clemente, y por la gravedad de su lesión fue trasladado al Hospital Regional de la capital maulina, lugar en donde se realizan diligencias con apoyo de la BH Talca.

Se continúan las diligencias a fin de dilucidar la dinámica del hecho y su génesis, así como también la identidad y paradero de los imputados desconocidos, antecedentes que serán entregados a la fiscalía de flagrancia de acuerdo al avance de la investigación.

Canal 11