Doble homicidio en Rancagua: Víctimas estaban a bordo de un vehículo cuando fueron acribilladas

Ambas tenían antecedentes policiales.  Según testigos, otro automóvil involucrado en el hecho se dio a la fuga.

La Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias tras registrarse un doble homicidio en Rancagua, Región de O’Higgins.    Según las primeras diligencias, las víctimas recibieron varios disparos mientras estaban a bordo de un vehículo en calle Diego de Almagro, casi al llegar a la avenida República.

El inspector Pablo Pizarro de la Brigada Homicidios de Rancagua detalló que “ambas víctimas, mientras transitaban, fueron interceptadas por un segundo vehículo del cual le dispararon en reiteradas ocasiones, falleciendo ambas personas en el lugar, mientras que el vehículo del autor se dio a la fuga. Actualmente se continúa con amplia diligencia a fin de establecer las circunstancias precisas del hecho y la identidad de los autores materiales investigativos”.

“Las víctimas habrían estado compartiendo en una discoteca del sector. Luego de eso habrían transitado donde fueron interceptados” dijo el funcionario policial, quien relató que tras los impactos “descienden del vehículo y fallecen a pocos metros de este automóvil”.     “Hay testigos presenciales del hecho que están en estos momentos prestando declaración sobre la dinámica en la que ocurrieron los hechos, los cuales aportan este antecedente referente a la participación de este segundo vehículo”, dijo el inspector.

Uno de los fallecidos, con al menos seis impactos de bala, fue identificado como Daniel Tapia Castro, de 31 años que contaba con antecedentes policiales por homicidio, porte ilegal de arma de fuego, robo de bienes nacionales e infracción a la ley de drogas.

La otra víctima, Omar Rivas Bilbao, de 36 años, recibió dos disparos y también tenía antecedentes policiales.      Por su parte, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, expresó que este hecho “es indignante”, y pidió al Ministerio del Interior y la Delegación Presidencial más presencia policial: “No es posible que hoy día tengamos una estrategia de seguridad en Santiago y esa migración de delincuentes llegue a nuestras ciudades. Desde el municipio, nuestro rol preventivo lo cumplimos, hemos invertido en camionetas, en una Dirección de Seguridad Pública, pero no es suficiente, aquí se necesita mano firme”, recalcó.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios junto a personal del laboratorio de Criminalística.

Periodista Digital: Cooperativa.cl

Canal 11