“El desafío Motociclistas Uniendo chile tiene como finalidad llevar nuestra bandera chilena por cada rincón del país, y volver a las carreteras y Rutas, lugar en donde nos encontramos con nuestros hermanos motociclistas”.
La bandera partió el 08 de febrero desde el tripartito (frontera Chile, Perú y Bolivia) en Visviri de la región de Arica y Parinacota para ser trasladada en una especie de posta motoquera hasta el hito cero en Chiloé, o más al sur.
Los motoqueros indicaron …” las carreteras son nuestras, queremos volver a ellas con seguridad y recordar a nuestros hermanos caídos en ruta y por el Covid 19 .
En la ciudad de Curicó, los motoqueros locales portando el emblema patrio que por éstos días se encuentra en la ciudad, llegaron a visitar a los niños y niñas del Club de patín carrera María Salinas, en el patinódromo local.
En la ocasión asistieron padres y apoderados de los niños (as) quienes compartieron un momento con los aventureros de dos ruedas, con quienes dialogaron y tomaron fotografías. Al encuentro asistió el consejero regional y vicepresidente de la comisión deportiva de la Región del Maule Roberto García Parra, y en representación de la Corporación de Deportes de la ciudad de Curicó Harold Torres.
La organización en Curicó hizo un llamado a todos los amantes de las motos a sumarse a recorridos que se realizarán durante este fin de semana en la zona, para ello solo deben tomar contacto a través de Facebook con “Los Patiperros del Camino MG” y/o “Pañuelos Rojos”.
El emblema patrio continuará su travesía hacia el Sur del país en los próximos días.