Tribunal Oral condena a 10, 17 y 16 años de presidio a autores de homicidios frustrados en Parral

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a Luis Alejandro López Gutiérrez a la pena única de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor de cuatro delitos frustrados de homicidio y cuatro delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados entre junio y agosto de 2019, en la comuna de Parral.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Gabriel Ortiz Salgado (presidente), Iván Villarroel Castrillón y Rodrigo Barrera Yáñez (redactor) aplicó, además, a López Gutiérrez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En la causa, el tribunal condenó a Camilo Alejandro Cabrera Bravo a la pena única de 17 años y 183 días de presidio y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena como autor de dos delitos frustrados de homicidio simple, dos delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de arma prohibida y municiones. Ilícitos cometidos en agosto de 2019, en la comuna de Parral.

En el caso de Manuel Patricio Hernández Ceroni, el tribunal le impuso la pena única de 16 años de presidio efectivo, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor de tres delitos de homicidio frustrado y tres delitos de porte ilegal de arma de fuego, cometidos en junio y de agosto de 2019, en Parral.

En tanto, David Antonio Martínez Vásquez deberá purgar las penas de 6 años y 3 años y un día de presidio, accesorias legales, como autor de un delito frustrado de homicidio y un delito consumado de porte ilegal de arma de fuego, cometidos el 31 de julio de 2019, en Parral.

Finalmente, el adolescente A.A.Y.N. fue sancionado con la pena mixta de 837 días de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, más 800 días de libertad asistida especial, como autor de un delito frustrado de homicidio simple y un delito consumado de porte ilegal de armas de fuego, cometidos el 10 de junio de 2019, en la comuna de Parral.

Canal 11