Sujeto se hizo pasar por Jesucristo y estafó a una mujer por teléfono: La víctima le depositó 500 dólares

Un insólito hecho ocurrió en Puerto Rico, luego que una mujer denunciara haber sido estafada por un sujeto que la llamó por teléfono y se presentó como “Jesús Cristo Rey”.

De acuerdo al medio El Universal, la víctima le señaló a la policía que recibió una llamada de un número desconocido. Al responder, alguien que se hacía pasar por el mesías le señaló que se encontraba en problemas en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos.  Producto de lo anterior, el sujeto le pidió dinero debido a que necesitaba pagar el costo extra por un equipaje. Lo curioso, es que la puertorriqueña en ningún momento creyó que podría tratarse de una estafa y accedió a ayudarlo.

Le depositó 500 dólares  /   Según el citado medio, la mujer llegó hasta Western Union y le depositó al hombre 500 dólares (alrededor de 500 mil pesos chilenos).  Sólo posterior a la transacción, la mujer se percató que se trataba de una estafa, ya que el sujeto de la llamada había desaparecido.

Pese a que el episodio se registró el pasado 8 de julio, recién esta semana la víctima decidió denunciar el hecho.   La policía, en tanto, transfirió este caso a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales y, actualmente, se encuentra investigando lo sucedido para dar con el paradero del estafador.

Por Ariel Araya / www.meganoticias.cl

Canal 11