A raíz de las intensas lluvias: Serios daños sufre puente recién construido en el río Putagán, al sur de Villa Alegre

En el transcurso del viernes el badén o puente para vehículos construido en el río Putagán, al sur de Villa Alegre, sufrió serios daños al derrumbarse ambos accesos en momentos en que afortunadamente, ningún vehículo o persona pasaba por el lugar.

La obra tiene menos de un año desde su construcción y significó una alta inversión, además de unir en forma alternativa a la Ruta 5, en caso de emergencia, al sector comprendido entre San Javier y el Emboque de Linares.

La caída del viaducto recuerda el lamentable derrumbe del puente Loncomilla, ocurrido el 2002, que tuvo trascendencia nacional.

Un examen superficial de los accesos derrumbados permite advertir que estos no tenían la adecuada superficie de unión y tampoco las defensas necesarias para la fuerza del agua, pero se espera un informe técnico.

Vecinos del sector Cerrillos y Maica, como también de Villa Alegre lamentaron lo sucedido, por cuanto este puente era de gran utilidad en el traslado hacia Villa Alegre, a centros de salud, servicios públicos o compra de mercaderías. Para remediar esta situación, ellos mismos construyeron un puente de madera que no reunía mayor seguridad. Anteriormente utilizaban un bote a remos, adquirido por el municipio en el 2013.

De igual manera deploran que ninguna autoridad de Obras Públicas o Municipal se hubiese hecho presente en el lugar, salvo funcionarios que instalaron un letrero que indicaba “puente cortado”.

Canal 11