Comienza el Campeonato comunal “Nada nos detiene”: apoyo al crecimiento de los emprendedores curicanos

Iniciativa es impulsada por el municipio local a través de la Corporación de Fomento Productivo, con la fundación G100, Multihogar e Isa Intervial.

Con la finalidad de apoyar y potenciar el desarrollo de diez emprendedores de la comuna de Curicó, el municipio local a través de la Corporación de Fomento Productivo en conjunto con la Fundación G100 y las empresas Multihogar e ISA Intervial lanzaron el campeonato comunal de emprendedores y emprendedoras “Nada Nos Detiene”.

Actividad realizada en dependencias de la Corporación de Fomento Productivo, contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, el gerente de dicha entidad municipal Boris Durán, directores Claudia Fuentes y Mario Undurraga, la coordinadora de los campeonatos “Nada nos detiene” de la fundación G100 Bernardita Barros y los representantes de ISA Intervial y Multihogar, Cecilia Zapata y Marcela Prieto, respectivamente.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que el certamen “Nada nos detiene” es una gran oportunidad para potenciar a los emprendedores y emprendedoras de Curicó. “Es una tremenda oportunidad de ayudar, de estimular, de acompañar  a muchos emprendedores locales que buscan, a veces, un empujoncito o el reconocimiento a su trabajo y también visibilizar, potenciar, reposicionar sobre todo después de la pandemia sus emprendimientos, por lo tanto nosotros queremos agradecer la confianza que ha tenido Nada nos detiene con nuestra comuna”.

La primera autoridad comunal agradeció también a las empresas Multihogar e ISA Intervial por el permanente apoyo. “Hoy día está acá Multihogar, que siempre ha estado apoyando a la municipalidad y a los curicanos, está Isa Intervial que también para nosotros es un tremendo apoyo en diferentes actividades que hemos desarrollado, también nuestra propia Corporación de Fomento Productivo que hoy día está relanzando su oferta programática, su oferta hacia la comunidad y uno de los temas vitales es justamente el apoyo al emprendimiento, el apoyo a nuestras y nuestros emprendedores y este torneo creemos que es una tremenda oportunidad, insisto, para poder potenciar, visibilizar o reposicionar los  emprendimientos de nuestra gente en la comuna de Curicó”.

Capacitación y apoyo económico

Por su parte, la coordinadora de los campeonatos “Nada nos detiene” Bernardita Navarro señaló que los participantes deben tener domicilio comercial o particular en Curicó y se seleccionarán a diez emprendedores. “Ellos tienen que presentar su emprendimiento, es decir de qué se trata y luego va a ver un comité que selecciona diez y esos diez pasan a un proceso educativo donde se le enseñan varios ítems para que ellos puedan seguir escalando. Todos los que pasan por esta semifinal después tienen mentoría durante un año, ya sea por Eje Intervial que tiene conexiones o en el G100 que también les damos ese apoyo. Este campeonato busca potenciar el emprendimiento, no busca, como dije anteriormente, ningún tipo de emprendimiento en particular”.

Navarro dijo que además de las capacitaciones, se premiará a tres finalistas con un total de $4.000.000, que serán distribuidos de la siguiente manera tres millones para el primer lugar y $ 500.000 para el segundo y tercero.

En relación a ello, la empresaria e integrante del directorio de la Corporación de Fomento Productivo Claudia Fuentes, invitó a las emprendedoras y emprendedores curicanos  a participar de este campeonato que sin duda los ayudará en sus desafíos.  “Yo los invito a  hacer el camino más fácil del emprendimiento, a participar, a inscribirse y a poder optar por ese gran premio que son las mentorías primero y luego el premio en efectivo que lo encuentro maravilloso para poder dar el primer paso y convertirse en una empresa, porque el emprendimiento es una cosa y la empresa es la legalidad de este emprendimiento, el éxito, la corona y eso es lo que nosotros estamos invitando ahora en la Corporación de Fomento”.

Los interesados en participar en el Campeonato Comunal “Nada nos detiene” pueden inscribirse durante todo el mes de julio a través de la página web: www.nadanosdetiene.cl o a través de las redes sociales de la Corporación de Fomento Productivo y de la municipalidad de Curicó.

Canal 11