Asociación “Unidas por un sueño “de Romeral celebró su cuarto aniversario

A nivel regional. Socias y autoridades de diferentes comunas llegaron hasta romeral, entre ellos el alcalde de Curicó Javier Muñoz y la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

El pasado fin de semana y en una actividad cargada de música, testimonios y bailes, socias y autoridades de diferentes comunas de la Región, llegaron hasta Romeral para celebrar los cuatro años de vida de la agrupación “Unidas por un sueño” (UPUS), entidad que entrega acompañamiento físico, psicológico y nutricional a hombres y mujeres con sobrepeso para acceder a una abdominoplastia.  

La asociación nació el año 2018 con el objetivo de mejorar la autoestima, salud y calidad de vida de quienes la componen y gracias a un convenio con el hospital de Curicó durante el 2019, más de 120 integrantes se han visto beneficiados, pudiendo acceder a pabellón gracias a recursos aportados por socios, socias y municipalidades de la región.

“Nuestro foco es acceder a una cirugía de abdominoplastia mediante un proceso largo y responsable, con profesionales a cargo, tanto como nutricionistas, psicólogos y kinesiólogos, avanzando todas juntas para llegar en óptimas condiciones, porque no es solo cumplir con el índice de masa corporal, sino que también hay que estar preparadas en lo mental para poder operarse”, explicó Carolina Miranda, presidenta regional de la asociación UPUS.

Así mismo, agregó que “esta agrupación recibe a hombres y mujeres, por lo que invitamos a más hombres que se unan. A ellos les cuesta entrar un poco más porque piensan que es un grupo de mujeres, pero no, esto es para todos. Así que están súper invitados, van a ver lo lindo y hermoso que es esto, porque acá nos apoyamos entre todas”, sostuvo.

Durante la ceremonia estuvo presente Fanny Rodríguez, vecina romeralina beneficiada con la abdominoplastia, quien señaló que debió pasar por un largo proceso, pero que nunca bajó los brazos para conseguirlo. “Siempre anhelé este hermoso sueño, siempre he dicho que hay que ser perseverante, los sueños se cumplen y gracias a dios fui yo la elegida. Esto parte de la base de tener un buen preparador físico, una buena nutricionista y psicóloga. Fue un logro muy importante, porque ya no te van a apuntar con el dedo, no te van a preguntar si estas embarazada o decir ‘por qué estás tan gordita’”, expresó Rodríguez.

Por otra parte, la vecina manifestó sentirse cómoda en la agrupación y aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde Carlos Vergara. “Nosotras hemos tenido una muy buena acogida por parte de todas las socias, y (destacar) sobre todo el apoyo del alcalde. Él ha sido fundamental para todo el grupo, siempre ha estado disponible para lo que nosotras necesitemos, siempre nos ha tendido una mano y sobre todo ahora, que estamos en el cuarto aniversario de nuestra agrupación”, señaló.

Finalmente, Vergara manifestó que “claramente ellas quieren una mejor calidad de vida, una mejora en salud y estamos disponibles a apoyarlas. Las hemos apoyado desde el primer día y hoy somos sede de su aniversario, así que agradecer a las grandes dirigentas que tiene la asociación UPUS, especialmente a Carolina Miranda, que ha impulsado esto a nivel provincial y regional; (para que) así también, como la señora Fanny Rodríguez, quien pudo acceder al beneficio de la operación antes de la pandemia, queremos sumar más mujeres (y hombres) que puedan hacerlo y así tener una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Canal 11