Diputada Muñoz (RN) por agresión a estudiante en Concepción:

“El ministerio de Educación debe actualizar los protocolos”

 La parlamentaria además indicó que se deben crear espacios seguros para los niños, niñas y adolescentes, enfatizando que es urgente que el Gobierno acoja la campaña comunicacional contra la violencia escolar que solicitaron de manera transversal en el Congreso.

La diputada de la región del Biobío e integrante de la comisión de Familia, Francesca Muñoz, lamentó lo ocurrido el Liceo Técnico Femenino de Concepción donde una estudiante fue apuñalada tras oponerse a que continuara la toma del establecimiento.

“La violencia escolar debe terminar y no vemos acciones concretas para ello. Ayer se sumó una víctima más de la violencia escolar en el Liceo técnico femenino de Concepción, ya que por opinar distinto y exigir su derecho a estudiar una alumna fue herida. Lo cual es muy grave y debe ser abordado ya”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, indicó que “hemos solicitado al ministro de Educación la actualización de protocolos, con enfoque en las victimas de la violencia escolar y salud mental, y de manera transversal solicitamos al gobierno hacer una campaña comunicacional contra la violencia entre otras medidas y a la fecha seguimos esperando, sin respuesta ni acciones concretas”.  La diputada Muñoz, afirmó que “no se puede llegar tarde, es urgente proteger a los niños, niñas y adolescentes y crear espacios seguros. Por eso, le pregunto al Presidente Boric, cuántos estudiantes más deben ser víctimas para que el Gobierno reaccione”.

Canal 11