Expositores de feria Cazuelas y Caldillos se capacitaron para cumplir con todas las normas de higiene y sanitarias vigentes

Tradicional feria se realizará entre el 30 de junio al 3 de julio en sector óvalo  de la alameda.

Con la finalidad de coordinar los protocolos y medidas preventivas que contribuyan a generar las mejores condiciones de seguridad sanitarias y medioambientales en la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, que se realizará entre el 30 de junio y el 3 de julio en alameda Manso de Velasco, los expositores de este tradicional evento participaron en una importante capacitación que contó con la participación del administrador municipal David Muñoz en representación del alcalde Javier Muñoz Riquelme.

La inducción, que fue impartida por el encargado de la Omdel Iván rojas, la directora de gestión ambiental Carolina Marín y el profesional Patricio Fuentes de la seremi de Salud, entregó los lineamientos con los que la municipalidad de Curicó busca evitar situaciones que pongan en peligro la salud tanto del público como de los expositores, así contaminación ambiental.

Cumplir con normativas sanitarias vigentes

En relación a ello, el representante del alcalde Javier Muñoz destacó que con ello se busca que los participantes cumplan con la normativa  vigente de higiene  y manipulación de los alimentos y con la normativa covid-19, así como con las medidas destinadas a evitar la contaminación ambiental. “Estas reuniones nos permiten preparar y estar mucho más atento a toda las acciones que se exigen de parte de la seremi de Salud, el tema ambiental que nos permita tener una fiesta tranquila y no caer en una situación que tengamos que lamentar situaciones complejas o de repente alimentos que estén mal preparados. Todas estas reuniones, que constantemente hemos hecho en cada fiesta que realizamos nos permiten tener una fiesta mucho más tranquila”.

David Muñoz invitó a toda la comunidad a participar de este tradicional evento. “Queremos invitar a toda la comunidad curicana, a todos los amigos que vienen de la provincia, creemos que esta es una de las ferias de invierno más importantes de la región, así que a partir del jueves 30 hasta el domingo 3 de julio todos invitados a participar de esta hermosa feria de cazuelas y caldillos”.

Para el expositor Carlos Muñoz del stand el “Rancho de Julián” la capacitación realizada permitirá a los participantes trabajar de la mejor forma. “Esta capacitación es muy factible para nosotros para poder trabajar bien en esta feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos este año, ya que por el tema covid necesitamos todas estas instancias para poder hacer un buen producto y así que la comunidad nos venga a visitar en forma confiable, y dejo a toda la comunidad curicana y alrededores invitados para que vengan este fin de mes del 30 de junio al 3 de julio a estar con nosotros, compartir con nosotros nuestros caldos. Nosotros vamos con el pollo mariscal que llevamos años con este producto y tiene muy buena llegada con la gente, siempre nos prefiere”.