Fiscalía formaliza a Juez de Garantía de Curicó por delito de hurto en supermercado

En audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de Curicó, fue formalizado un juez de esa instancia por el delito de hurto al interior de un supermercado de la comuna.

Los hechos expuestos en la audiencia, precisan que el magistrado “sustrajo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, diversas especies de propiedad del establecimiento comercial, avaluadas en la suma total de 333 mil 506 pesos”.

La Fiscal Maité Mendiburu, quien ayer formalizó cargos en contra del imputado por el delito de hurto al interior del supermercado en Curicó, explicó que “el Ministerio Público formalizó por el delito de hurto, por los hechos ocurridos el lunes, al interior de este supermercado en Curicó. Tras las diligencias realizadas, se dispuso que este pasara a control de detención. En la audiencia, el Tribunal declaró legal la detención, se formalizó y se fijó un plazo de investigación de 3 meses, decretándose la medida cautelar de prohibición de acercarse al establecimiento comercial.

En la audiencia se estableció la prohibición a los medios de comunicación de difundir el nombre y rostro del juez imputado por hurto.

Canal 11