Fallece niño de 3 años que llegó con “graves lesiones” al Hospital Félix Bulnes: Padrastro y madre fueron detenidos

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el caso de un niño de 3 años que llegó hasta el Hospital Félix Bulnes con “graves lesiones” las cuales, presuntamente, habrían sido provocadas por los padres. El pequeño falleció durante la madrugada.

Posible maltrato  /   El menor fue trasladado durante la madrugada del miércoles hasta el SAPU de Santa Rosa de Chena por “problemas respiratorios”, sin embargo, médicos y personal de salud que lo atendieron, dieron cuenta de diversas lesiones en el cuerpo del pequeño.

Por ese motivo, fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, donde permaneció internado en riesgo vital por las lesiones que habría sido víctima, falleciendo durante la madrugada, confirmó la PDI.    Según informó la subcomisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina, la PDI llegó hasta el recinto hospitalario con el objetivo de establecer la “dinámica de los hechos” y cómo se originaron las lesiones.

“Se están realizando los análisis médicos del menor, como también las declaraciones de los funcionarios médicos y del personal a cargo del menor“, indicó la funcionaria.

Padres detenidos  /   Por este hecho, el padrastro y la madre del menor fueron detenidos por homicidio frustrado y parricidio frustrado por omisión, respectivamente. Considerando la muerte del niño, ya no sería catalogado como “frustrado”.

A las 08:30 am de este jueves, serían trasladados hasta Talagante para el primer control de detención, confirmó la PDI a Meganoticias.

Por Ana María Lizana / www.meganoticias.cl

Canal 11