Los sujetos operaban con frecuencia en el Paseo Independencia. Actuaban por sorpresa, armados e intimidando a personal de los locales comerciales.
Luego de diversas investigaciones y tras un operativo realizado por Carabineros de la primera comisaría de Rancagua fueron detenidos dos integrantes de una banda dedicaba al delito de robo con intimidación, conocido también como “turbazos” De acuerdo con el comandante Luis Rebolledo los sujetos detenidos operaban con frecuencia en el Paseo Independencia.
“Estos tipos ingresaban y por medio de la violencia y la intimidación obtenían diversos objetos que posteriormente comercializaban. En la mayoría de los casos actuaban bajo amenazas verbales, armados con trozos de madera y metal obtenidos en la vía pública, con los que amenazaban a los guardias”, precisó Rebolledo.Tras el operativo donde fueron detenidos los sujetos, se encontró material de prueba que los involucra con los delitos cometidos. También, se incautaron varias plantas de marihuana.
Rebolledo precisó que “estos individuos actuaban por sorpresa y coordinadamente”. “Se pudo verificar una cantidad de 4 sujetos, 3 de ellos ya a disposición del Ministerio Público. La investigación continúa en curso para verificar nexos con otras personas”, detalló.
Por su parte, Carlos Fuentes, fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, indicó que “se trata de una banda criminal, de un grupo organizado y concertado, que se divide las funciones». “Algunos entran, otros intimidan, otros toman las cosas, otros esperan afuera, otros se las llevan. Esta banda estaba arrasando en las tiendas del Paseo Independencia”, sostuvo Fuentes y añadió que se trata de personas jóvenes que cuentan con antecedentes penales.