Incautan 50 armas blancas y 30 celulares en cárcel de Rancagua

Tras el operativo, en el que participaron 126 funcionarios, se sacaron de circulación numerosos elementos prohibidos por el Reglamento de Establecimientos Penitenciarios que alteran la seguridad al interior del penal.

Unas 50 armas blancas y 30 celulares fueron incautados tras un operativo realizado en la cárcel de Rancagua.

Tras el operativo, en el que participaron 126 funcionarios, se sacaron de circulación numerosos elementos prohibidos por el Reglamento de Establecimientos Penitenciarios que alteran la seguridad al interior del penal.  Según indicó el coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, estas acciones forman parte de un plan que están implementando para prevenir hechos violentos entre los reclusos.

«Este es un plan integral de trabajo que busca principalmente reducir las agresiones entre internos y con eso evitar hechos de violencia que puedan afectar tanto a las personas privadas de libertad como a los funcionarios”, comentó.

En el allanamiento participaron efectivos de las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) junto a canes adiestrados. También, personal de la Dirección Regional de Gendarmería y del Centro de Reinserción Social de Rancagua, además del personal del recinto carcelario.

Canal 11