Vecinos de Pelarco celebran mejoramiento y ampliación de sede comunitaria

En el trazado de la Ruta Arco Oriente -que une a las comunas de Pelarco y Río Claro- se ubica el sector rural de “Huencuecho Norte”, donde habita más de un centenar de vecinos.

Gracias al apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y en específico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, su comunidad pudo ampliar la sede social existente en la localidad y construir hacia la zona posterior un hermoso y esperado quincho que, sin duda, aumentará la participación de sus habitantes en las diferentes actividades que ahí se efectúan de manera periódica.

“Muy agradecidos tras adjudicarnos este proyecto y los fondos que, en un primer minuto, no sabíamos bien a qué destinarlos pero en conjunto con nuestros vecinos posteriormente definimos ampliar hacia atrás la sede y construir un quincho bien equipado, ya que cada vez que hacíamos algo masivo no podíamos compartir de manera cómoda y confortable y ahora sí podremos hacerlo, en cuanto a camaradería se trata”, indicó el Presidente de la Junta de Vecinos “Huencuecho Norte”, Ricardo Morales.

La obra incluye acceso a agua potable, radier, techumbre, encielado y una amplia asadera metálica. Los orgullosos vecinos fueron visitados y felicitados por el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, y la Directora Regional (s) del FOSIS, María Olga Loyola, quien explicó que con este tipo de proyectos “estamos apoyando a diferentes agrupaciones u organizaciones de las 30 comunas del Maule, tales como clubes de adultos mayores, comités de adelanto, clubes deportivos o juntas de vecinos como esta. En ese sentido instamos a todas las entidades funcionales de cada comuna a mantener al día y vigentes sus directivas y aspectos legales para poder postular y optar a nuestros recursos, los cuales pueden ser destinados a equipamiento o mejoramiento de infraestructura en sus respectivas dependencias, sean estas sedes o canchas, entre otras”.

Canal 11