Comuna de Rauco tendrá nuevo camión multipropósito

Este proyecto fue aprobado en la última sesión del gobierno regional.

 El alcalde de la comuna de Rauco asistió hasta el edificio del Gobierno Regional para estar presente en la votación en donde los consejeros regionales y de manera unánime aprobaron el proyecto “Adquisición Camión Multipropósito, Comuna de Rauco”. Este proyecto fue presentado por la oficina de planificación de la municipalidad de Rauco por un monto de $384.863.000, el cual se postuló debido a la gran cantidad de solicitudes ingresadas a la municipalidad sobre temas diversos de necesidades de la comunidad.

Muy agradecido de todo el Gobierno Regional se mostró el alcalde rauquino Enrique Olivares.

“Quiero agradecer a la señora Cristina Bravo quien encabeza el Gobierno Regional, agradecer a todos los consejeros regionales. Es un importante proyecto, estamos muy contentos y felices de llevar una maquinaria que nos permita poder hacer podas, cambio de ampolletas, este camión también trae una grúa hidráulica, también nos permitirá realizar traslados de materiales municipales para actividades.

Sin duda este camión nos servirá de mucho, sobre todo por la gran cantidad de árboles que no han sido podados en la comuna, así podremos colaborar con la empresa CGE, quienes no han realizado este trabajo y que trae muchas repercusiones negativas provocando múltiples cortes de energía a lo largo de la comuna.

Este camión no solamente llegará a ser un aporte a la comuna de Rauco sino que además podrá beneficiar al resto de las comunas de la provincia ya que los municipios trabajamos de manera asociativa facilitándonos maquinarias y así poder llegar en beneficio de nuestros vecinas y vecinos.

Agradecer a todos los consejeros y consejeras regionales por esta importante aprobación para nuestra comuna de Rauco”.

Por su parte la Gobernadora Regional Cristina Bravo destacó la importancia de esta aprobación.

“Estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado en conjunto con el equipo liderado por nuestro alcalde Enrique Olivares desde la comuna de Rauco. Hoy desde el consejo regional estamos aprobando un camión multipropósito por más de 384 millones de pesos que va a llegar a solucionar varias problemáticas que tenemos en la comuna, sobretodo en el tema de la luz cuando producto de los vientos, de las lluvias o de distintos motivos la comuna que ha sido más afectada ha sido la comuna de Rauco. Es por eso que este camión multipropósito no solamente nos va a servir para la comuna de Rauco sino que también para la provincia de Curicó”.

El consejero regional Roberto García confirmó su compromiso con los proyectos de la comuna de Rauco que vayan en beneficio de la comunidad.

“Quiero manifestar que la descentralización tal y como lo dice la gobernadora Cristina Bravo parte por que no existan comunas de primera y segunda categoría. Yo creo que Rauco durante mucho tiempo ha estado buscando por una u otra vía diversos recursos que vengan a beneficiar directamente la calidad de vida de las personas y sin lugar a dudas que este camión que hemos aprobado de manera unánime y tal como se lo manifesté al alcalde en el momento que asumimos este desafío como consejero regional vamos a seguir apoyándolo, no solo en esta, sino que en muchas otras materias que sin lugar a dudas el alcalde y la comunidad necesitan”.  

Román Pavéz destacó la importancia de este proyecto aprobado para la comuna rauquina.

“Es muy importante para la comuna de Rauco, que a petición del alcalde Enrique Olivares se ha logrado este anhelado proyecto que es el camión multipropósito para la comuna de Rauco. Cuando me tocó cumplir funciones como alcalde en la comuna de Vichuquén tenía que a través de un convenio facilitarles el camión alza hombres y hoy la propia comuna de Rauco gracias a la gestión realizada por el alcalde va a poder contar con su propio camión”.

Este nuevo camión que se suma a la flota de maquinarias de la municipiladidad rauquina estará equipado por una grúa hidráulica y polibrazo, una plataforma alza personas para trabajos en altura, contenedor cerrado de 13 metros cúbicos, un equipo generador de 110kva para actividades locales, plataforma plana con aljibe cisterna de 10 metros cúbicos para emergencias, punto limpio y plataforma plana.

Canal 11