Presidente Boric se refiere a las disculpas del hombre que le lanzó una piedra: “Las valoro y acojo”

“Lo vamos a resolver dialogando y con más democracia, con democracia hasta que duela”, enfatizó el mandatario

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la suspensión condicional del procedimiento judicial contra el joven que lanzó una piedra al mandatario el pasado 21 de abril en La Serena.  El sujeto se disculpó públicamente con el Presidente de la República, asegurando que “sinceramente, quiero pedir disculpas al señor Presidente Boric y a su jefe de gabinete por lo sucedido, espero que me disculpen”.

“Estoy obviamente arrepentido de lo que pasó. Cada persona no tiene sus días buenos, pero estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día”, agregó.

La respuesta del Presidente Boric  /   En relación al fallo de Tribunal, Gabriel Boric señaló que “las decisiones de la justicia se tienen que acatar y, por lo tanto, yo no soy un comentarista de los fallos que se emiten desde el Poder Judicial”.

Mientras que respecto de las disculpas ofrecidas por parte del atacante, sostuvo que “me parece más importante la reflexión de fondo. Cuando alguien comete un error, una falta o un delito, la justicia actúa, pero además hay una reflexión. Lo que yo veo en esta persona es que hay una reflexión y valoro y acojo esas disculpas”.

Asimismo, dijo que espera que “el trabajo comunitario sea fructífero para la comunidad y que entendamos que la manera de manifestar las diferencias políticas entre ciudadanos —que son legítimas— no es tirando piedrazos, insultando o agrediendo, sino conversando y defendiendo ideas. Lo vamos a resolver dialogando y con más democracia, con democracia hasta que duela”.

Por Ashley Arrué Fuentes / www.publimetro.cl

Canal 11