Interesante charla de nutrición deportiva

En dependencias del Auditórium de la Corporación Cultural de la ciudad de Curicó, con la presentación del magíster en nutrición, Orlando Rodríguez Oyarce, se realizó una charla a la comunidad deportiva curicana.

En la ocasión asistieron, deportistas, estudiantes, profesores del área, como asimismo usuarios de los talleres deportivos de la Corporación de Deportes local.

La actividad fue organizada en conjunto por el Club Deportivo La Corsa Team, y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó.

El objetivo principal fue promover los conocimientos sobre los fundamentos de una adecuada nutrición en el ámbito deportivo, lo que permita mantener una salud y rendimiento óptimo, teniendo en cuanta cuales son los nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento del cuerpo.

Víctor Campos Uribe, profesor de Educación Física, magíster en Ciencia de la salud y el deporte, actual funcionario del Team La Corsa y coordinador de Deportes en la Universidad de Talca, a nombre de la organización manifestó que en actividades como ésta se busca dar un espacio a la comunidad para que obtengan información científica de primera fuente, respecto de la influencia que ésta tiene para el deporte, ya sea recreativo o competitivo.

EXPOSITOR

Orlando Rodríguez Oyarce, Magíster en Nutrición para la actividad Física y el deporte, especialista en Fisiología clínica del ejercicio, actualmente asesor en nutrición y rehabilitación metabólica en clínica Avanza Curicó, ex asesor en nutrición deportiva en Provincial Curicó Unido, además de encargado de ramas deportivas del colegio Montesori Talca y seleccionados nacionales de ciclismo de pista y ruta.

El profesional agradeció la invitación al evento indicando a su vez que este encuentro básicamente consistió  en hacer una introducción al área de la nutrición en el deporte, fundamentando de manera teórica y práctica la importancia y relevancia que tiene la alimentación en el rendimiento de los deportistas en desarrollo considerando las distintas etapas de crecimiento, para lo cual es necesario un soporte nutricional adecuado, para compensar la carga d entrenamiento que tienen dependiendo de la frecuencia con que realicen actividad deportiva.

El profesional agregó que lo anterior aplica para deportistas que realizan actividades tanto amateur como también en el alto rendimiento.

La charla fue muy dinámica y los asistentes pudieron interactuar con el expositor quien logró una comunicación muy entretenida y dinámica con los presentes, quienes plantearon sus inquietudes y dudas al profesional.

Por su parte la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, en su calidad de ente organizador indicó que se vendrán nuevos encuentros de éste tipo para seguir siendo un aporte al mundo deportivo de la comuna.

Canal 11