Tania González queda octava en el ranking del Campeonato del Mundo de moto ENDUROGP femenino

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Una muy buena presentación tuvo la piloto de la región del Maule en su segunda incursión en el certamen planetario. El próximo compromiso será el siguiente fin de semana en Portugal.

SANTIAGO / LALÍN, España, mayo de 2022.- Un excelente doble cometido tuvo la piloto chilena Tania González (Fantic) luego de terminar décima en la Carrera 2 de la primera fecha del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP, disputada en la localidad de Lalín (España). Ya el sábado se había metido entre las 9 primeras entre 15 participantes, quedando finalmente en el octavo lugar en el ranking general de la categoría.

La piloto de Licantén (región del Maule) tuvo la mejor actuación hasta ahora en una fecha del certamen planetario que partió en tierra hispana, logrando un noveno y décimo lugar que fue su objetivo cuando salió de su tierra natal. Pero mejor aún, fue la más destacada deportista americana, ya que la rival argentina Carla Scaglioni (Fantic) abandonó el sábado y fue 12ª este domingo.

“Estoy muy contenta con el resultado y de estar en el grupo de los top ten después de dos carreras. Este segundo día fue duro, muy duro, en cuanto a la resistencia y el desgaste físico. También hizo mucho calor. Las especiales estaban muy rotas con polvo y piedras que las dejó muy técnicas y desgastadoras físicamente”, comentó radiante la piloto de 25 años.

La ganadora dominical fue nuevamente la británica Jane Daniels (Fantic) con 44 minutos 58 segundos 30 décimas para los 9 especiales en los 3 giros al circuito de 75 kilómetros. La escoltaron la española Mireia Badia (Rieju) a 1’13”52 y la portuguesa Rita Vieira (Yamaha) a 2’43”53. La nacional Tania González fue décima a 8’15”89 y la argentina Carla Scaglioni (Fantic) fue 12ª a 9’51”66.

“En la segunda vuelta (de 3) en algunas especiales cometí algunos errores producto del cansancio. Pero feliz con esta primera fecha, de lo bien que lo pasé arriba de la moto. El próximo fin de semana se viene la segunda fecha en Portugal, la que será más dura según los comentarios de las otras pilotos. Quedé muy cansada, pero a la vez muy contenta de cómo se fue dando la carrera”, explicó la mecánica automotriz y sistemas electrónicos.

Luego de las dos primeras carreras de la fecha inicial del torneo mundial, el ranking quedó: 1ª Jane Daniels (Gran Bretaña) 40 puntos, 2ª Mireia Badia (España) 34, 3ª Rita Vieira (Portugal) 28, 4ª Rosie Rowett (Gran Bretaña) 26, 5ª Vilde Holt (Noruega) 24, 6ª Elodie Chaplot (Francia), 7ª Bruna Antunes (Portugal) 17, 8ª Tania González (Chile), Emelie Nilsson (Suecia) y Mauricette Brisebard (Francia), 13 puntos.

Los resultados de los otros dos chilenos presentes en el certamen fueron: Jeremías Schiele (Husqvarna) abandonó en la categoría Junior 1, en tanto que Luciano Collantes (Husqvarna), fue 4° en Open 2 a 3’54”33 del ganador.

La segunda fecha del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP se disputará el próximo fin de semana (13 al 15 de mayo) en la localidad de Peso da Regua, Portugal.

Tania González compite en las dos primeras fechas del Campeonato del Mundo de Moto EnduroGP en España y Portugal, respectivamente, gracias a los apoyos del Gobierno Regional del Maule, el Club Deportivo América de Curicó, la Municipalidad de Licantén, la Corporación de Deportes de Curicó, de Jesús Pons, de Rodrigo Ríos, su familia y amigos que aportaron.