Camionetas y personal: concejal Ahumada solicita dar prioridad a presupuestos en seguridad para la comuna de Curicó

La autoridad comunal dio a conocer su preocupación luego de los últimos hechos de violencia ocurridos en la comuna. Hizo un llamado a trabajar transversalmente.

En Curicó y a lo largo del país, la seguridad es un tema central en el debate de las acciones que se pueden realizar para que la gente viva tranquila. Un claro ejemplo de ello fue lo que sucedió en las últimas horas, donde alumnos de un establecimiento educacional se agredieron físicamente, lo que trajo como consecuencia que uno de ellos tuviera que ser trasladado al Hospital por la gravedad de los hechos.

En esa arista, durante la semana el concejal Javier Ahumada, participó de una reunión de seguridad, en conjunto con el alcalde de Curicó, además de otros concejales. “Abordamos diferentes temas, el diagnóstico ya lo tenemos muy claro, respecto al aumento sostenido que ha tenido la delincuencia. Tenemos que ser capaces de poder crear estrategias para dar el combate a la delincuencia, a estos hechos delictivos y a todo lo que dice relación con inseguridad”, destacó Ahumada.

LA PROPUESTA  /   Javier Ahumada entregó detalles sobre la idea de conseguir más camionetas y personal para seguridad pública y así tener una acción concreta que pueda dar más tranquilidad a los vecinos de Curicó. “Pedir que si dentro de legal y administrativo las Municipalidad pudiese adquirir camionetas y también personal y que el concejo municipal estamos todos dispuestos a poder aprobar los recursos para poder hacer modificaciones presupuestarias y dirigirlos a las prioridades y una de ellas es la seguridad, que nos está afectando a todos y todas”, comentó.

Por último, el concejal aseguró que va a gestionar una instancia en la puedan participar autoridades y policías, con el objetivo de trabajar de manera conjunta sobre esta temática. “Tenemos que trabajar con todas las áreas, con educación, con salud, con los diferentes organismos, comercio ambulante, gremios del comercio, con las organizaciones territoriales y de base. Aquí entre todos tenemos que trabajar en conjunto y dar el combate y pelea a la delincuencia”, apuntó.

Canal 11