Joven carabinero muere baleado tras persecución a pie: uno de los sujetos termina abatido por la policía

Carabineros informó el fallecimiento de uno de sus funcionarios en el marco de un operativo de fiscalización a un vehículo, diligencia en la que, tras una persecución, el uniformado fue baleado por un sujeto que posteriormente fue abatido por la policía en la comuna de Chillán, Región de Ñuble.

Cerca de las 01:30 horas de este jueves personal de Carabineros controló un vehículo en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.

A bordo iban dos sujetos, quienes descendieron y luego huyeron aprovechando un momento de descuido de los uniformados. En el marco de la persecución a pie, el carabinero identificado como Breant Washington Rivas Manríquez logró la aprehensión de uno de los individuos, pero en ese momento apareció un tercer hombre armado, quien propinó una cantidad indeterminada de disparos contra Rivas.

En ese momento apareció otro carabinero de la patrulla y logró repeler el ataque, baleando y abatiendo en el lugar al sujeto que disparó contra el uniformado.  Si bien Rivas fue trasladado al Hospital Herminda Martin, producto de la gravedad de sus lesiones falleció mientras recibía atención médica.

Qué se sabe del carabinero fallecido?

Según informó Carabineros, Rivas, de 23 años de edad, registraba 2 años y 10 meses de servicio.  Era soltero tenía 1 hijo de 2 meses de vida y sus padres residen en la comuna de Renazco.

En la diligencia se Incautó el arma del sujeto abatido y desde el vehículo fiscalizado dosis de marihuana en cantidades pequeñas. Los hechos fueron reportados a la Fiscalía Local de Chillán, instruyendo el Fiscal de turno que, personal de la Brigada de Homicidios de la P.D.I., efectuaran las diligencias de su competencia.

Por Meganoticias

Canal 11