Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, lograron recuperar vehículo avaluado en 20 millones de pesos.
El hecho se registró cuando la víctima quedó de reunirse con la persona que le había vendido un automóvil deportivo hace 2 meses para realizar la transferencia que había quedado pendiente. Al llegar al lugar pactado, cerca del Cruce Varoli en Talca, el vendedor del vehículo junto a otros tres sujetos, de los cuales dos portaban armas de fuego, procedieron a intimidarlo y lo hicieron descender del mismo, dándose a la fuga del lugar.
Por lo anterior, los oficiales investigadores, tomando conocimiento de la denuncia, se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas científico-técnicas, lo que incluyó la inspección ocular en el sitio de suceso, empadronamiento del sector, levantamiento de evidencia e imágenes de cámaras de televigilancia, por lo que lograron acreditar que el vehículo ingresó a la ciudad de San Javier y posteriormente fue ocultado en un domicilio.
Dichos antecedentes fueron informados al fiscal de flagrancia, quien instruyó ubicar y detener a los autores del delito y recuperar el automóvil sustraído -un Nissan modelo Z350 avaluado en 20 millones de pesos- para ser entregado a la víctima. Por lo anterior, se ubicó al imputado, quien fue detenido por el delito flagrante de robo con intimidación y se logró recuperar el automóvil sustraído.