En las últimas horas el operativo se concentró en Don Sebastián de Rauquén y éste jueves se trasladará hasta Sarmiento.
La Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Curicó sigue recorriendo los barrios para entregar atención médica gratuita a perros y gatos. La iniciativa que es liderada desde hace algún tiempo por el alcalde Javier Muñoz a través de la oficina de Protección Animal entregar una oportuna atención a las mascotas como apoyo a las familias de sectores urbanos y rurales de la comuna.
En las últimas horas, el móvil que cuenta con todos los adelantos técnicos y sanitarios para realizar estos operativos se trasladó hasta el sector de Don Sebastián de Rauquén donde se efectuaron prestaciones como desparasitaciones internas y externas, instalación de microchip y entrega de orientación profesional.
“Los servicios que le estamos prestando a la comunidad son de orientación veterinaria, atención de algunas urgencias, desparasitación y la instalación de microchips. En general en este sector la repuesta de la gente ha sido excelente y las personas acuden a consultarnos y reciben la orientación necesaria. Nosotros aparte de acá estaremos este jueves atendiendo en la localidad de Sarmiento, así que quienes tengan que atender a sus mascotas pueden acudir, estaremos a un costado de las dependencias del cuerpo de bomberos”, contó Pedro Coronado, médico veterinario a cargo.
USUARIOS
Tal cual se ha dado en los diferentes sectores vecinales, las personas que acudieron para atender a sus mascotas se mostraron muy agradecidas por el hecho de contar en su sector con éste servicio. Es el caso de Salvador Moraga, quien acudió para que pudieran revisar a su perra “Pepita” que estaba con complicaciones de salud.
“Para nosotros esto es bastante bueno y para mucha gente que no tiene recursos es muy efectivo poder traer las mascotas que son atendidas en forma gratuita, donde además es muy buena la atención. Mi perrita en la mañana comenzó con vómitos y se caía, por eso la traje y ahora me voy muy tranquilo porque el veterinario la vio y la inyecto, todo muy bien”, señaló.
De igual manera, José Flores, destacó el trabajo que está realizando la oficina de Protección Animal, ya que en esta jornada llevó a su perrita “Kía” porque tenía picazón en diversas partes del cuerpo. Fue atendida de forma rápida y oportuna por el profesional quien le informó que se trataba de algo simple y le indicó los remedios necesarios para el tratamiento.
Cabe recordar que las atenciones ambulatorias se realizan los martes y jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Este jueves 21 de abril el operativo será en Sarmiento, a un costado del cuartel de bomberos.