Impacto y conmoción existe en la comuna de Santa Cruz en la región de O’Higgins, luego que en horas de la tarde de jueves 7 de abril, un alumno de cuarto año medio procedió a dispararse con un arma de fuego, en la cabeza en el patio del recinto educacional.
Al lugar se trasladó personal de Carabineros y SAMU, quienes estos últimos realizaron las maniobras de reanimación y lograron estabilizar al adolescente, siendo trasladado en estado de gravedad hasta el centro asistencial de la comuna, para posteriormente ser trasladado hasta el hospital regional de Rancagua.
El Coronel de Carabineros de la prefectura Colchagua Eduardo Palma. se refirió a este lamentable suceso. “Un menor de edad que cursa el cuarto año medio del establecimiento, por causas que son investigadas, extrajo un arma de fuego de tipo revólver y procedió a dispararse al medio del patio del recinto en su cabeza, resultando con lesiones de gravedad, siendo trasladado hasta el hospital, donde se encuentra grave en riesgo vital”.
Del hecho fue informado al Fiscal de Turno, quien dispuso al lugar la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, quienes desarrollarán las investigaciones que permitan esclarecer las motivaciones y circunstancias que conllevaron al menor a realizar dicha determinación.
Desde el centro educacional junto con lamentar la situación, informó que las clases presenciales estarán suspendidas, por lo que entregó el siguiente comunicado.
Se suspenden las clases presenciales
“Con profundo sentir comunicamos que un estudiante atentó contra su vida en dependencias del establecimiento. Hemos activados los protocolos de seguridad y emergencia para auxiliar al estudiante afectado lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia, trasladando al joven al hospital comunal”, indicaron desde el liceo en un comunicado.
“Como comunidad educativa, estamos consternados porque hemos procurado siempre velar por el bienestar físico y emocional de cada uno de nuestros estudiantes. Considerando la gravedad de la situación ocurrida es que se suspenden las clases presenciales hasta nuevo aviso“, añadieron.
“Confiamos en Dios que nuestro estudiante se recupere y su familia reciba el apoyo necesario que le permita superar este difícil momento”, agregan.
Por: www.musicaynoiticias.cl