Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier tras desarrollar despliegues policiales por la comuna en horas de ayer, fueron alertados a través del nivel de emergencia 133, sobre la presencia de un sujeto desconocido en el interior de un establecimiento educacional, ubicado en calle Arturo Prat, quien se encontraba sustrayendo diferentes especies desde su interior, las cuales iba dejando en un canal de regadío colindante con el colegio.
Debido a lo sucedido, rápidamente los funcionarios policiales detienen al responsable, un hombre de iniciales M.I.C.V, de 17 años, quien al momento había sustraído un televisor marca LG de 50 pulgadas; dos microondas, uno de marca Somela y otro de marca Thomas; un parlante de color negro sin marca, una impresora marca Epson, un data- proyector marca Epson de color blanco, siendo estas especies avaluadas en 535 mil pesos, las que fueron entregadas a los encargados, quienes agradecieron el trabajo efectivo por parte de Carabineros.
El individuo de 17 años, por instrucción del Fiscal de turno, fue puesto a disposición de la justicia para continuar con las investigaciones referente a lo sucedido.