Detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de San Javier, en coordinación con la Fiscalía Local y el departamento de Seguridad Municipal, lograron detener a un hombre y una mujer que comercializaban sustancias prohibidas a menores de edad.
El hecho se registró en atención a denuncias ciudadanas recibidas por parte de la BICRIM San Javier, que daban cuenta de un punto de venta de drogas en un skatepark de la misma comuna.
Es así como oficiales policiales del equipo MT-0 de la comuna, a través de una orden de investigar de la Fiscalía Local de San Javier del mes de febrero, comienzan a realizar diferentes diligencias investigativas y de coordinación, entre ellas, variadas exposiciones sobre el tema ante el Consejo Comunal de Seguridad.
Gracias a dicha coordinación, en la jornada del lunes detectives del equipo MT-0 de la BICRIM San Javier recibieron un llamado del director de Seguridad Municipal, quien habría observado por las cámaras de televigilancia a una pareja realizando venta de drogas a escolares.
Al llegar al lugar, los oficiales policiales identificaron a dicha pareja, comprobando que portaban en sus pertenencias cannabis a granel y dosificada, además de elementos asociados a su dosificación y venta.
Por lo anterior fueron detenidos un hombre y una mujer, mayores de edad, quienes, con la evidencia obtenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía a solicitud de la Fiscalía, para su control de detención.