Alumno del liceo Arturo Alessandri Palma de Romeral fue detenido por porte de pistola a fogueo

Un estudiante de 1° medio del Liceo Arturo Alessandri Palma de la comuna de Romeral, fue detenido luego que se le detectara que portaba una pistola que luego se comprobó era de fogueo.

El hecho se registró durante la mañana de ayer, cuando personal de Carabineros fueron alertados por parte del personal docente del establecimiento solicitando la presencia policial ya que un alumno portaba un arma de fuego. Conforme al requerimiento el personal policial ingresó a una de las aulas donde se identificó a un estudiante de 15 años el que cursa el 1° medio en este establecimiento educacional. El alumno fue detenido tras detectarse que portaba una pistola, la que luego se comprobó era de fogueo y estaba sin modificaciones.

Por instrucción de la Fiscalia el menor fue entregado a su madre pues al no estar perforado el cañón de la pistola el hecho no constituye delito. Por su parte el alcalde Carlos Vergara tras los hechos se refirió a esta situación indicando, “El alumno entregó voluntariamente el arma, cuyo origen se debe investigar. Se activaron todos los protocolos correspondientes a este tipo de situaciones. Es algo que está ocurriendo, lo hemos visto a nivel nacional, regional y provincial tanto en Curicó, como Teno ahora Romeral”.

Asimismo anunció la conformación de una mesa de trabajo con el Concejo Municipal y el DAEM, a fin de reforzar las acciones para la convivencia escolar.

Canal 11