Será su última gira: Daddy Yankee anunció su retiro definitivo de la música y confirmó visita a Chile

El rey del género urbano subió un video explicando los motivos y anunciando su tour de despedida.

“Formalmente hoy anunció mi retiro de la música”, con estas palabras Daddy Yankee, la estrella mundial y el “Rey del Reggaeton”, confirmó que dejará definitivamente los escenarios luego de su última gira mundial.

Según el cantante ya habría llegado a “la meta”, que siente que aportó su granito de arena a la música urbana y que es tiempo de disfrutar lo que con tanto esfuerzo se ha ganado. El mensaje fue dado a través de su cuenta de Instagram, que comienza con “Saludos familia (…) Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes…”

“Fueron ustedes que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en lo más grande del mundo”, enfatizó, atribuyendo su éxito a todas las personas que lo escucharon desde sus inicios.

Asimismo, aclaró que uno de los objetivos en su carrera era inspirar a los más pequeños a que sean líderes, “que sueñen con crecer” y que trabajen para poder lograr sus metas.

El “Big Boss” lanzará su último álbum que tendrá todos sus éxitos y, además, anunció su última gira mundial para agradecer a todos sus seguidores estos 32 años de trayectoria. En el mismo video anunció que pisaría suelo nacional el 29 de septiembre, y la venta de entradas sería el 30 de marzo.

El video de tan solo tres minutos ya cuenta con casi un millón y medio de reproducciones y miles de comentarios de diferentes artistas lamentando el retiro del cantante, entre ellos Justin Quiles, DJ Luian, Brytiago, Lunay y muchos más.

Por Carolina Acevedo / www.publimetro.cl

Canal 11